La decepción del gasto Publicitario

Uno de los primeros sentimientos cuando vamos a pagar la factura publicitaria es la 'poca rentabilidad' obtenida, lo que enseguida nos hace plantearnos la continuidad o no del servicio.
Una de las ventajas y también desventajas de la publicidad en Internet es que tenemos la capacidad de análisis de cuál ha sido la respuesta directa obtenida, lo que con medios clásicos es bastante más difícil saber.
La publicidad en Internet es muy fácil de analizar ya que con muchísima claridad se nos muestra una estadística de:
  1. Cuantas veces ha aparecido nuestro anuncio publicado (impresiones en el medio como Google o facebook).
  2. Cuantas veces se han interesado en el anuncio (lo sabemos porque los usuarios han hecho clic).
  3. De esos clics cuántos usuarios han continuado con la operación (gracias a los contadores y el análisis del seguimiento de visitas a nuestra web).
  4. Cuantas operaciones de venta se han cerrado (si vendemos por la WEB más claro 'agua')..
Con la publicidad clásica (vallas, prensa, TV, radio) eso es bastante más difícil, sólo conocemos con certeza el punto 1 anterior (las veces que ha aparecido nuestro anuncio) ya que si ha creado interés o no, sólo lo sabremos por el resultado final de ventas, además conlleva que si tenemos una campaña combinada (prensa,radio,TV) todavía es más difícil conocer su efectividad concreta ya que no conocemos con claridad donde se ha originado el interés.
Del total del gasto publicitario sólo el 30% es efectivo, el problema es que no sabemos cual. (publicidad clásica)
Muchas veces las agencias de publicidad dedican parte de su tiempo a convencer de que los resultados son aplicables al gasto, como clara justificación de la inversión realizada, pero con la inversión en publicidad WEB esto cambia ya que comprobamos de primera mano la efectividad de nuestra publicidad en todos los aspectos, pudiéndola variar  en tiempo real para mejorar los resultados de esta.
Del total del gasto publicitario sólo el 30% es efectivo,  PERO AHORA SI SABEMOS CUAL cual, y es nuestra responsabilidad aumentar este porcentaje. (publicidad WEB)
Si analizamos correctamente nuestras campañas y las rediseñamos de acuerdo a las tendencias del mercado, nunca un publicista ha tenido tantos medios para que las campañas dejen de decepcionar y se obtengan un claro retorno de la inversión ¡Aprovechémoslo!
y recuerde ....
si nuestro producto no se conoce es imposible venderlo, y sólo podrá hacerlo mediante medios publicitarios
 una mala publicidad es un gasto, una buena publicidad una inversión