La necesidad de tener nuestro propio Dominio en internet

Hoy en día, el hecho de tener nuestro propio dominio es una necesidad fundamental tanto para nuestra imagen como para nuestra operativa diaria. La posesión de  'midominio.com' o similar, nos permitirá varios hechos relevantes:
  • Nos libera de la dependencia de otros dominios a los que realizamos una publicidad gratuita y estamos subyugados a sus condiciones específicas (vease: yahoo, telefonica, gmail, hotmail, icacs, etc..)
  • Si no estamos satisfechos con la empresa que nos ofrece los servicios de Internet (hosting, email, etc.) bien sea por precio o por calidad, podemos cambiar sin coste alguno, manteniendo todos los servicios sin afectar a nuestros clientes y usuarios, en el fondo es como tener un nº de teléfono que puedo transferir de compañía sin perder el servicio.
  • Hoy en día se busca más en Internet ( principalmente Google) que en las páginas amarillas, teniendo nuestro propio nombre seguro que apareceremos y nos localizarán con facilidad.
  • Evitar que nuestra competencia use nuestro nombre, ya que si alguien lo registra antes que nosotros perderemos parte de nuestros derechos y cuando alguien busque en Internet los localizará a ellos en vez de a nosotros.
  • En nuestros correos, independientemente de quien nos de el servicio de mensajería, aparecerá nuestro dominio para siempre, sin cambios y sin problemas. 
  • A nivel de imagen estamos tan habituados al uso del correo electrónico que ya  queda bastante 'pobre' que nuestra empresa gaste un correo de hotmail, gmail, o similar, y eso es algo que no debemos permitir.