¿Cómo creo imágenes adaptadas a los distintos tamaños necesarios?

Debido a que sus imágenes no cumplirán con las características y formatos requeridos le recomendamos el uso del software IMAGE RESIZER o similar. Puede descargar 'Image Resizer 'desde aquí: http://www.obviousidea.com/es/windows-software/light-image-resizer/

Recomendamos que todas las imágenes se incluyan en la carpeta ‘CATALOGO\IMG’ según la configuración de artículos dada, dentro de aquí también puede tener las imágenes originales, aunque recomendamos que use otra externa para no ‘subir’ a la web datos innecesarios.


Configuraremos RESIZER para facilitar nuestro trabajo ya que cómo mínimo de cada imagen tendremos 4 versiones:

  • La IMAGEN GRANDE (valor numérico ‘5’), que usaremos para ver el producto en todo su detalle, recomendamos un máximo de 800x800px ajustada.
  • La IMAGEN MEDIANA (valor numérico '3'), que usaremos en la Ficha del Producto, con resolución 300x300px, centrada.
  • La IMAGEN NORMAL (valor numérico '2', usada en 'Carruseles' y 'Relaciones' de productos y también a veces en Ficha, 200x200, centrada.
  • La IMAGEN PEQUEÑA (valor numérico ‘1’), usada en Botones, 37x37px, centrada. 


Nuestro primer paso será crear Perfiles en la aplicación de re-dimensionamiento para poder usar más cómodamente este programa en nuevas ocasiones.

Perfil Grande 800x800




Accederemos a la pestaña de Opciones, y pulsaremos en ‘Más opciones’ y tras esto ‘Nuevo Perfil’.
Indicaremos la resolución máxima (800x800).
En regla pondremos ‘solo reducir’ ya que si un tamaño ‘menor ‘ lo engrandecemos perderá calidad. En formato elegiremos ‘JPG’, de esta forma nos dará igual el tipo de fichero original, procediendo a su adaptación.
Calidad: indicaremos el 100%
Mascara de nombre: %F_(Nº DE IMAGEN)_(TAMAÑO) (Ej. %F_1_5)
Sobre los nombre de fichero señalar que una forma de automatizar el proceso y realizarlo más cómodamente es usar el configurador de artículos, y si por ejemplo hemos indicado que el nombre de fichero es el Código del Artículo, deberemos indicar este como denominativo en las imágenes originales, o en su defecto el indicado manualmente en el campo correspondiente.
ACCIÓN: Crear Copias
Destino: la ruta de la carpeta  por ej‘..\IMG_PROCESADAS\’
Pulsaremos en el botón ‘guardar’ y anotaremos como nombre de perfil IMG-G, y OK. Tras esto ya podemos ‘procesarlas’, dirigiéndonos a la pestaña de IMÁGENES e incluyendo LA CARPETA de los ORIGINALES.

Estos mismos paso lo realizaremos con los siguientes perfiles, pero considerando que el 'Modo' debe ser 'Centrar' y no 'Ajustar'  añadiendo el color de fondo de nuestra WEB para que la imagen resultante mantenga unas dimensiones fijas no dependiendo de la relación de aspecto del original.

Perfil Mediano 200x200


 Perfil Pequeño 37x37