¿Qué son las CATEGORIAS?

Las Categorías es el primer sistema de Clasificación de un Producto, estas se corresponden con la estructura del apartado de Menú de la WEB, las cuales podrán crearse tanto de forma automática por ‘CLASIFICACION AUTOMATICA DE CATEGORIAS Y CARACTERISTICAS’, como manualmente desde su mantenimiento.
El máximo de nodos del árbol son 3 por Clase de Artículo, es decir si su configuración es monoclase serian 3 niveles Categoría A – Categoría AA – Categoría AAA, si su configuración es multi-clase el árbol se amplía a 4 niveles CLASE - Categoría A – Categoría AA – Categoría AAA.





¿Cómo creo una Categoría? 

Con los botones superiores posicionándose en el árbol de categorías o pulsando con el botón derecho y realizando la selección deseada del sub-menú flotante.

Botones

Añadir Nodo: Crear Categoría al mismo nivel.
Añadir Nodo Hijo. Crear categoría en un nodo hijo
Borrar categoría siempre que sus nodos hijos (si los hubiera), no tuvieran asignados ningún producto.

Subir Nodo.
Bajar Nodo.


¿Cómo asigno imágenes a las Categorías? 

Aunque no es necesarios le recomendamos que asigne imágenes a las distintas Categorías creadas, de esta forma podrá obtener en su WEB menús de imagen por la Categoría, mejorando la dinámica.

Para ello simplemente asigne una imagen en el Mantenimiento de Categorías.

Estas imágenes deben encontrarse en la carpeta ‘..\CATALOGO\IMG-CATEG\’.
Le recomendamos un tamaño de 150x150 pixeles, aunque este puede depender de su diseño final.

¿Cómo mostrar Categorías Relacionadas, Artículos más vendidos de la Categoría o Artículo Oferta?

Por el hecho de seleccionar una categoría desde el menú, o localizar la categoría a la que corresponde un artículo en la búsqueda general, se pueden mostrar links publicitarios que induzcan a acceder a otras categorías o productos, para su configuración con la categoría seleccionada indicaremos los valores en las celdas de la derecha.