Publicidad Dirigida, la diferencia de Internet

¿Que ventaja obtiene la publicidad en Internet sobre la publicidad clásica ? 


La gran ventaja (y temor de ahí la Ley de Protección de Datos) es que en Internet se ha conseguido un antiguo deseo de los departamentos de marketing: "conocer al receptor del mensaje" para poder hacer uso de una 'publicidad dirigida'.

 ¿Quién quiere gastar sus recursos en mostrar un anuncio de vino a un abstemio? 


Hasta ahora no conocíamos perfectamente a nuestros consumidores, pero Internet y la información que es capaz de obtener de nosotros, está abriendo una nueva forma de publicitar y captar adeptos.
Tanto con medios 'activos' como son los buscadores, o con medios 'pasivos' como las redes sociales, se realiza constantemente un análisis de qué queremos y cómo somos, para de esta forma optimizar los recursos de la publicidad.
Un buscador nos mostrará anuncios de vino sólo cuando busquemos conceptos como bodegas, vino, alcohol, y en las redes sociales se mostrará el anuncio a un público concreto (por ej. varones entre 18 y 50 años con un domicilio cercano a nuestra bodega y poder adquisitivo medio). Como observamos es una mejora de los sistemas publicitarios ya existentes, de ahí en parte la crisis que están sufriendo estos medios (TV, prensa, radio, vallas,...).
Eso sí, para que realmente sea efectiva es necesaria una buena gestión, ya que todas la posibilidades de dirigirla a un público concreto dependerán directamente del 'publicista en Internet y el 'community manager' y si no da las indicaciones adecuadas podemos acabar intentando vender bañadores en Siberia, de ahí a la importancia de a quién entregamos nuestra 'cuenta' y las indicaciones que sobre ella y nuestro productos vamos a dar.
 Elija a su publicista correctamente, ahora aún es más importante.